Rifles de cerrojo

Rifle Merkel Helix RX Explorer RB

Financiacion

¡Este producto tiene portes gratis!

Nuevo

Somos distribuidores oficiales de la marca Merkel.

Distribuidor oficial Merkel

Comprando:

a) rifle + monturas + visor = Regalo de centrado.

b) rifle + monturas + visor + armero = Regalo centrado + funda.

Más detalles

3 295,00 €

(IVA incluido)

Precio exclusivo web

Añadir a mi wishlist

Más

Rifle Merkel Helix RX Explorer

Distribuidor Merkel

EL CERROJO Merkel RX Helix

El armero que quiera combinar un rifle de cerrojo rectilíneo con un cierre giratorio debe conseguir transformar un movimiento lineal en giratoria en un espacio muy estrecho.
El movimiento de la maneta hace que giren los tetones en un movimiento helicoidal. Este movimiento es el que determina el nombre – porque es igual que una hélice, Helix. 
En el rifle de cerrojo Merkel Helix, el proceso de cierre se vuelve a optimizar mediante la aceleración en un espacio reducidísimo.
La hélice (Helix) recibe su impulso de la maneta del cerrojo en una relación de aceleración. De esta forma es posible cargar con mayor rapidez. La precisión es superior a la velocidad – principio básico de la caza, y por tanto de nuestro rifle.
¿Pero no sería fantástico combinar gran precisión, rapidez y seguridad? 
Con el nuevo rifle Merkel Helix el cazador podrá aprovechar todas y cada una de las oportunidades de disparo que se presentan.  


BUENAS SENSACIONES

Seguridad significa poder salir de caza sin preocupaciones – esta sensación se obtiene cuando el rifle reune todas las condiciones de seguridad. 

En la caza, la seguridad se compone de tres componentes: 
            - Seguridad del tirador
            - Seguridad contra disparos accidentales
             -Seguridad de funcionamiento


Seguridad para el tirador
En los rifles de cerrojo el cierre de cabeza giratoria se considera el cierre más seguro. Los seis tetones del rifle Merkel RX Helix representan seguridad máxima, en caso de sobrecargas. 

El cierre completo está encapsulado lo que proporciona seguridad adicional y una protección extra contra la suciedad.


Tensor Manual y Merkel Safebolt
El tensor manual del Merkel Helix se ha localizado en la parte superior de la garganta de la culata. Con un ligero click se puede tensar el sistema antes del disparo, y destensarlo de la misma manera.

El cerrojo de seguridad MERKEL Helix Safebolt es un diseño especial que asegura que el rifle sólo puede ser disparado si el sistema esta completamente bloqueado.


Seguridad de disparo
Los sistemas de tensores manuales a veces padecen una deficiencia en la energía de disparo. Para el Merkel Helix se ha desarrollado un sistema percutor patentado, con una pieza percutora con mecanismo articulado, que garantiza máxima energía para un disparo seguro.  

El tiro con rifles de cerrojo es la disciplina rey del tiro rápido: HELIX domina esta disciplina de forma magistral.


Repetición lineal 
El rifle de cerrojo Merkel Helix combina el cierre seguro de cabeza giratoria con una repetición auténticamente lineal apuntando – sin el más mínimo movimiento perturbador de giro o inclinación, como es el caso en otros rifles repetidores de cerrojo rectilíneo.

El ojo permanece sobre el objetivo, la maneta del cerrojo está exactamente encima del gatillo. La culata recta, siguiendo la tradición de los rifles "África" de Merkel, ofrece suficiente apoyo a este movimiento.


Transmisión en línea
El movimiento lineal de la maneta del cerrojo se transmite en una relación de 1:2 a la cabeza de cierre.
Un sistema patentado que consiste en un surco helicoidal suave y silenciosamente entrando y saliendo del cierre.

El recorrido de la repetición se transmite en relación y por eso, es extremadamente corto y doblemente rápido, hecho que favorece la fijación del objetivo y la rapidez del siguiente tiro preciso.


Mantener el objetivo
Al repetir, el cierre no se mueve interfiriendo la vista del tirador, un hecho que suele suceder en otros rifles.
En el sistema helicoidal Helix, el movimiento se realiza exclusivamente en el interior del cajón del sistema. El ojo sigue fijando el objetivo sin perturbaciones. 


REVOLUCION TOTAL

Los rifles de caza recorren mucho mundo con sus propietarios: Son un equipaje voluminoso y molesto, sujeto a restricciones legales, y fácilmente reconocibles como armas.

El Merkel Helix es el primer rifle diseñado no sólo para la caza, sino también para el viaje. Desarrolla una idea revolucionaria, el denominado sistema Bolt Barrel System (BBS).

El cañón, junto con la cabeza de cierre, se puede sacar en sólo siete segundos, como una sola unidad – y así,se puede empaquetar el rifle o convertir completamente a otro calibre.


Bolt Barrel System
Sistema patentado Bolt Barrel System del Merkel Helix hace que el desmontaje del rifle, el cambio de cañón y el cambio a otro calibre sean más fáciles de lo que nunca hasta ahora se había visto.

Se saca la delantera mediante un pulsador, se pliega la palanca del cañón debajo de la delantera y se saca el cañón de forma segura, junto con la cabeza de cierre.
 
Este principio de desmontaje es ideal para el transporte, la limpieza o incluso el aseguramiento definitivo del rifle. La cabeza de cierre no es más grande apenas que una nuez, y se puede guardar en cualquier bolsillo de pantalón – el rifle queda protegido con seguridad contra el uso indebido. 


Take down la palabra mágica para desmontar un arma de caza sin necesidad de herramientas.

Con el sistema Bolt Barrel System, MERKEL ha perfeccionado el clásico TAKE DOWN y lo ha convertido, por vez primera, en equipamiento de serie en esta clase. 

En sólo tres movimientos, este rifle prácticamente se puede desmontar hasta reducirlo al tamaño de un maletín.También aquellos tiradores que no tienen mucha experiencia lo consiguen en unos pocos segundos – y reducen el Merkel Helix a la dimensiones apropiadas para el transporte. 
 Culata recta y cantonera de goma. Portanillas desmontable. Cargador extraíble.

Disponible en calibres 222Rem, 243Win,270win,7mm08Rem, 6,5x55, 30-06, 7x64, 308win,9,3x62, 8x57IS,  7mmRem Mag y 300win Mag. Capacidad de 3 cartuchos. Se entrega con maletín de transporte de reducidas dimensiones 68x48cms, para rifle cañón visor y cargador. Además también caben cañón de repuesto, así como cargadores y prismáticos.

Longitud total de 107cms para calibre standard y 56cms de cañón y calibre magnum 61cms de cañón. Culata sintética

**IMPORTANTE: Consulta todos los detalles sobre la compra de un arma de fuego aquí:

Ficha técnica

Clase Rifle Cerrojo
Calibre Varios
Longitud cañón 56 cm - 61 cm
Material Sintético
Uso Caza

Accesorios

30 otros productos de la misma categoría: